Noticias sobre exposiciones de Javier Ortas publicadas en revistas, diarios, televisión...

Noticia en TVE1 sobre exposición individual en Santander y artículo en Cadena Ser

Artículo "Escenas de la vida cotidiana" en la revista cultural "Apuntes de la Sierra"

Artículos: en Diario de Navarra sobre exposición individual en Pamplona y en la Revista Club Financiero Génova sobre exposición individual en el Centro Colón, Madrid.

Notas de prensa sobre exposiciones de arte en distintos números de la Revista Galart.

Javier Ortas en Navacerrada

...Es un artista altamente interesante, que va progresando a medida que sus exposiciones se dejan ver y que se está ganando el prestigio de buen artista y sus temáticas forman parte de su día a día, marcado siempre por un estilo muy particular. Reunir una exposición con tanto cuadro es una tarea difícil, ya que sus exposiciones se multiplican...

La montaña rusa

Ortas en Casa de Vacas del Retiro

Javier Ortas ha sido seleccionado para el 51 premio Reina Sofía de Pintura y Escultura formado por un jurado de artistas de la talla de los pintores Rafael Canogar, Eduardo Aguilar Soria entre periodistas y otros grandes personajes. Hace suya la afirmación de Renoir; "Sólo pretendo pintar bien"

Una pareja, Cuadro de Ortas

Cerámicas de Ortas

Sorprendente el trabajo que realiza Javier Ortas, en este caso, con una exposición colectiva en tierras gallegas con cerámicas... Símbolos y geometrías conforman un conglomerado en el que el color adquiere valor fundamental...

En Sánchez y Juan, Elche.

"Javier Ortas es un poeta que pinta, podría a buen seguro, escribir bellos poemas. Pero prefiere utilizar el color, los pinceles, para expresar el sentimiento lírico que le invade cuando tiene enfrente aquello que le inspira." M.Losada.


1Revista Galart

Revista Nº351

Bajo el título "Líneas de color", Javier Ortas presenta sus últimos trabajos. Espléndido el dominio que de la acuarela tiene Javier Ortas; desgrana tonos y luces de manera deslumbrante, espectacular. Ante sus aguadas se admira su capacidad para el dibujo. Sus composiciones, complejas, están formadas por la acumulación de secuencias, explicadas todas con el preciso detalle; puede admirarse el trazo firme con el que se resuelve cualquier escena cotidiana. Es un acuarelista distinto, diferente.
López Iglesias

Revista Nº350

Javier Ortas es un excelente acuarelista. Joven y a la vez veterano, sabedor innato de la verdad pictórica, conocedor y dominador como pocos de difícil técnica de la acuarela. Todo ello, su personalidad y su creación pictorica, se convierte en una obra de gran calidad impregnada de humanidad, que nos invita a conocer su visión del mundo, como artista y como persona.
M. Losada

2Revistart

El pintor Javier Ortas inaugura exposición en la prestigiosa galería madrileña Herraiz.

En su obra crea un estilo, resultado de la evolución de sus anteriores trabajos

Leer más

Notas de Prensa en Internet

1Una exposición diferente: ‘Entre líneas’ de Javier Ortas

Mirador de Pozuelo

Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo con su exposición de acuarelas que, bajo el título ‘Entre líneas’ demuestra que no todo está inventado en esto de la pintura...

Leer más

2Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo 'Entre líneas'

SierraMadrid.es

Javier Ortas nació en Madrid. Siendo muy joven recibió clases particulares de pintura al óleo, acuarela, etc...

3Exposición de pintura de Javier Ortas

Ateneo de Madrid

La exposición nos muestra una selección de obras de la etapa más reciente del pintor madrileño Javier Ortas con un estilo propio e inconfundible.

Leer más