Notas de prensa en revistas

Noticia en TVE1 sobre exposición individual en Santander


Notas de prensa en revistas

1Revista Galart

Revista Nº357

Javier Ortas nos ofrece una pintura meditada, cerebral. Parte de un geometrismo humanizado, palpitante. Es como si quisiera dejarlo a un lado pero no pudiera sustraerse del ritmo que le impone. Surge la idea de un trabajo paciente y bien planteado.
Una vez encajado el tema, marcados los esquemas geométricos que los dominan, entra en una fas3e de libertad cromática que le confiere latido humano.
Va cuidando luces, describiendo, creando un conjunto armónico en el que el proceso mental de la elaboración deja paso a un profundo sentimiento admirativo hacia lo vital.
Y. Bonsón

Revista Nº351

Bajo el título "Líneas de color", Javier Ortas presenta sus últimos trabajos. Espléndido el dominio que de la acuarela tiene Javier Ortas; desgrana tonos y luces de manera deslumbrante, espectacular. Ante sus aguadas se admira su capacidad para el dibujo. Sus composiciones, complejas, están formadas por la acumulación de secuencias, explicadas todas con el preciso detalle; puede admirarse el trazo firme con el que se resuelve cualquier escena cotidiana. Es un acuarelista distinto, diferente.
López Iglesias

Revista Nº350

Javier Ortas es un excelente acuarelista. Joven y a la vez veterano, sabedor innato de la verdad pictórica, conocedor y dominador como pocos de difícil técnica de la acuarela. Todo ello, su personalidad y su creación pictorica, se convierte en una obra de gran calidad impregnada de humanidad, que nos invita a conocer su visión del mundo, como artista y como persona.
M. Losada

Revista Nº353

Las acuarelas de Javier Ortas son superficies que en ocasiones permiten corregir la presencia humana a través de ciertos esbozos, pequeños rastros de una actividad constructiva. Parece que siente el deseo de dibujar, a modo de intersección fulminante, donde halláramos la ambivalencia de aquello que es imprescindible y a la vez desechable.
El sentido que tiene del color, así como de su matización, son méritos que tiene más que reconocidos: poniéndolos en ejercicio le sobran y bastan para conseguir una obra en la que la figura, cobra verdad y belleza cromática.
Rosa Escoda

2Revistart

El pintor Javier Ortas inaugura exposición en la prestigiosa galería madrileña Herraiz.

En su obra crea un estilo, resultado de la evolución de sus anteriores trabajos

Leer más

3Escultura y pintura para un disfrute pausado

Artículo sobre Javier Ortas y el escultor Santiago de Santiago

En la sala Minerva del Club se expuso hasta el pasado 10 de noviembre, una muestra de la obra pictórica del artista...

Leer más

Notas de Prensa en Internet

1Una exposición diferente: ‘Entre líneas’ de Javier Ortas

Mirador de Pozuelo

Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo con su exposición de acuarelas que, bajo el título ‘Entre líneas’ demuestra que no todo está inventado en esto de la pintura...

Leer más

2Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo 'Entre líneas'

SierraMadrid.es

Javier Ortas nació en Madrid. Siendo muy joven recibió clases particulares de pintura al óleo, acuarela, etc...

3Exposición de pintura de Javier Ortas

Ateneo de Madrid

La exposición nos muestra una selección de obras de la etapa más reciente del pintor madrileño Javier Ortas con un estilo propio e inconfundible.

Leer más